Asociación Paideia Profesional de Pedagogos y Pedagogas de Andalucía | Presentación y plazo de entrega comunicaciones
Asociación Paideia Profesional de Pedagogos de Andalucía. Pedagogía, Formación, Ofertas de empleo en Pedagogía. Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, Almería.
523
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-523,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Presentación y plazo de entrega comunicaciones

COMUNICACIONES / PÓSTERES

Los y las participantes en el  I Congreso de salidas profesionales en Pedagogía tendrán opción a presentar una comunicación relacionada con el objetivo del congreso, siguiendo las normas de publicación aquí expresadas.

Se certificará su intervención en el mismo y se publicarán las comunicaciones con ISBN en formato digital y con licencia Creative Commons: Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada.

El envío de comunicaciones  o pósteres se realizará vía mail una vez realizado el pago de la cuota de inscripción.

Temáticas

Las comunicaciones o pósteres deben ubicarse dentro de una de las temáticas oficiales del congreso, expuestas a continuación en el esquema*. Las comunicaciones pueden versar sobre:

  1. Estudios teóricos y estadísticos sobre la situación laboral de la Pedagogía.
  2. Estudios de casos: experiencias personales y profesionales en los sectores recogidos.
  3. Nuevas propuestas y marcos de actuación.

* Esquema adaptado del árbol de salidas profesionales creado por el Colegio Profesional de Pedagogos/as y Psicopedagogos/as de Cataluña.

Plazos de entrega

La fecha tope para el envío de comunicaciones y pósters es hasta el 04 de marzo de 2018.

Para las/los participantes inscritos en la modalidad a distancia se les ofrece la oportunidad de hacernos llegar vía correo certificado, un póster para su exposición durante el congreso. Así mismo, deberán enviar su correspondiente comunicación o resumen del póster para añadirlo en el acta del congreso. Solicite más información a asociacion@pedagogiaandalucia.es

Las comunicaciones y pósteres enviados se someterán a un proceso de evaluación. Los trabajos que no reúnan las condiciones adecuadas serán devueltos a sus autores indicando los motivos del rechazo, y en cada caso, las propuestas de mejora.

Del Congreso se generarán dos obras en formato digital:

Una primera obra en la que se compilarán todas aquellas comunicaciones y pósteres de mayor calidad científica. El comité científico seleccionará de manera justa y atendiendo a los criterios de calidad y utilidad un artículo de cada una de las ramas y salidas profesionales definidas en el Árbol Profesional editado por el Colegio Profesional de Pedagogos/as y Psicopedagogos/as de Cataluña.*

Se editará un segundo manual que contará también con ISBN propio, en formato digital y con licencia Creative Commons: Reconocimiento -NoComercial -SinObraDerivada. En este manual se recogerán todas las comunicaciones que se hayan presentado según las normas del Congreso.

*Esta primera obra será donada a todas las bibliotecas de las Universidades Públicas Españolas. También será puesta a disposición de manera gratuita para consulta y trabajo de todas aquellas personas que así lo soliciten.

Condiciones

  • Para poder realizar una comunicación todos/as los/as autores/as de la misma deberán estar matriculados en el Congreso y abonar la cuota correspondiente antes del día 25 de febrero de 2018.

 

  • Una vez realizado el pago de la cuota deberá remitirse al comité organizador un resumen inicial de la idea de publicación junto con los datos identificativos de los/as autores/as para su validación por el comité. Envíos a asociacion@pedagogiaandalucia.es incluyendo el asunto “Resumen comunicación I Congreso para salidas profesionales Pedagogía”

 

  • Las obras podrán contar con un número máximo de 3 autores/as. Cada autor/a puede contribuir a una sola comunicación aunque se admitirá su participación también en una comunicación de realización individual.

 

  • En los grupos de trabajo se dará un espacio temporal suficiente para que cada autor/a presente de manera correcta las conclusiones de su trabajo. Para agilizar las presentaciones se autorizará al uso de proyecciones de no más de 5 diapositivas o en su defecto 2 minutos de duración en el caso de los vídeos.

 

  • No se admitirán contribuciones presentadas en otros congresos o ya publicadas en revistas.

 

  • Sólo se admitirán comunicaciones que cumplan las normas de publicación del Congreso, quedando por tanto fuera de él todas aquellas que no se ajustaran en alguna medida a estas normas.

 

  • Sólo se admitirán trabajos que hayan sido RECIBIDOS durante los plazos de recepción establecidos, siendo la hora tope las 23.59 del día 04 de Marzo de 2018