Asociación Paideia Profesional de Pedagogos y Pedagogas de Andalucía | Jornada Nuevas Paternidades y su implicación en la Educación
Asociación Paideia Profesional de Pedagogos de Andalucía. Pedagogía, Formación, Ofertas de empleo en Pedagogía. Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, Almería.
855
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-855,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Jornada Nuevas Paternidades y su implicación en la Educación

09 de MARZO

16:00 a 19:00

LUGAR:
La Noria
Fuente de Innovación Social.
Avda. Arroyo de los Ángeles Nº50
Málaga

Los padres implicados necesitan un espacio de difusión y crecimiento en el que:

Dar a conocer su mayor implicación en la crianza de sus hijos/as.
Hacerse protagonistas como padres del proceso educativo
Crear espacios de crecimiento basado en el contacto con las entidades educativas
INFORMACIÓN SOBRE LA JORNADA

La Noria, fuente de Innovación Social, acogerá el próximo día 09 de Marzo de 2018, las Jornadas “Nuevas Paternidades y su implicación en la Educación”.

Organizado por la Asociación Paideia de Pedagogos/as de Andalucía en colaboración con la empresa Worldpin SL, las Jornadas suponen un cambio en el enfoque con el que se han diseñado las actividades sobre corresponsabilidad hasta ahora.

En la semana de la igualdad por excelencia toca trabajar también con el otro 50% de la población: La nueva realidad social exige que los padres cambien su rol, convirtiéndose no sólo en corresponsables sino también asumiendo un papel más activo y protagonista en la educación de sus hijos e hijas. Para hacerlo es necesario conocer esa nueva realidad de la voz de varios padres que ya han dado ese paso, darles voz para que sirvan de ejemplo al resto de padres y recoger sus propuestas. Todo ello es lo que se trabajará en estas Jornadas.

Cartel Jornadas
Inscripciones

Inscripciones abiertas hasta el 8 de marzo.

Pueden completar la inscripción en el siguiente formulario.

Programa

16.00 a 16.30 h | Recepción

16.30 a 18.30 h | Mesa Redonda: Las Nuevas paternidades y su implicación en la educación.

18:30 h | Resumen y despedida.

Ponentes

juan-andres-teno

Juan Andrés Teno

Vicepresidente estatal y delegado en Andalucía de GALEHI (Asociación de Familias Homoparentales).

Colaborador de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la formación del profesorado en Diversidad Familiar.

Activista LGTBI especializado en Diversidad Familiar.

Ideador de Programas Educativos de Diversidad Familiar.

Autor del blog Familia de colores

bernardo-jordano

Bernardo Jordano

Bernardo es abogado, padre de dos niñas, Paula (8) y Merceditas (5), quien tiene una alteración genética única en el mundo. Debido a ello, ha descubierto un significado distinto del esfuerzo y la superación personal, que se plasman en el blog “mia o que hago” .

Además, le ha llevado a impulsar un proyecto que hoy se encuentra materializado y consolidado bajo la Fundación Miaoquehago, de ayuda a niños con problemas de desarrollo

ignacio-conejo-cm

Ignacio Conejo

Ignacio Conejo (Director de Ignacio CM Marketing Digital), además de ser un entusiasta de las TIC es un padre de familia que intenta siempre conciliar su vida laboral con la formación y educación de sus hijos en Valores positivos (solidaridad, deporte, respeto, ..), que les aporten a ellos mismos y a la Sociedad en general.

WhatsApp Image 2018-03-05 at 16.02.08

Francisco Bollero Ranchal

Francisco es ante todo padre de dos adolescentes.

Comprometido vecino de la Barriada Cortijo Alto destaca sobretodo su labor social por el barrio sabiendo escuchar las demandas continuas de sus vecinos/as mientras trabajaba y ejercía la corresponsabilidad como estandarte.

Activo trabajador, mente inquieta y con espíritu emprendedor ha sabido compaginar las diferentes áreas de su vida siendo un modelo de participación para sus hijos sabiendo que su comportamiento era su mejor legado.

IMG_20171028_103728_web

Enrique Medina

Enrique es, según sus palabras, miembro de la escuela familiar desde hace 13 años, una especie de FP-dual, pero con exámenes de auto-evaluación cada día, …que cambió su vida.
Decorador de profesión, actualmente trabaja en comunicación e imagen digital para proyectos de comunicación de Ingeniería y Arquitectura en los ratos libres y padre a tiempo completo.
Miembro de la actual Junta Directiva de FDAPA Málaga, colaborador comprometido con Centros Educativos Públicos de la Junta de Andalucía en Málaga, presidente de AMPA Azahar. Involucrado en el desarrollo de los Reglamentos de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga. Representante de FDAPA en el Consejo Sectorial de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga.

Las Jornadas han sido coorganizadas por:

Colaboran:

diputacion Málaga