Asociación Paideia Profesional de Pedagogos y Pedagogas de Andalucía | ¿Pueden los/as pedagogos/as trabajar en los proyectos ERACIS de intervención en zonas desfavorecidas?
Asociación Paideia Profesional de Pedagogos de Andalucía. Pedagogía, Formación, Ofertas de empleo en Pedagogía. Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, Almería.
1195
post-template-default,single,single-post,postid-1195,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

¿Pueden los/as pedagogos/as trabajar en los proyectos ERACIS de intervención en zonas desfavorecidas?

No es extraño que lleguen a nuestra asociación reclamaciones sobre diferentes puestos en los que, pudiendo desarrollar las tareas que se buscan en esa oferta:

  • No se nos tiene en cuenta, bien por desconocimiento, bien de manera más específica.

  • Se nos excluye amparándose en diferentes normas.

Es el caso de las vacantes relacionadas con los proyectos de Asociaciones y Entidades que han sido beneficiarias de las Subvenciones para el diseño, implantación, ejecución y desarrollo de los planes locales de intervención en zonas desfavorecidas en Andalucía, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. (más conocidas como proyectos ERACIS)

Hay que señalar que:

  • No todas las ofertas relacionadas con el Proyecto ERACIS excluían al colectivo de profesionales de la Pedagogía y Psicopedagogía.

  • Las tareas asignadas podían ser realizadas por una/un profesional de la Pedagogía y de la Psicopedagogía y estaba encaminado a la tutorización, mentorización y seguimiento para la inserción socio-laboral de personas incluidas dentro de las conocidas como población de riesgo.

Por ello, el pasado viernes día 31 de Julio escribimos al organismo competente para que nos asegurara que, tal y como nosotras creíamos, Pedagogía no podía ser excluida en estas ofertas y ayer recibimos la respuesta afirmando que:

  • En el artículo dos de la Orden de 7 de junio de 2018 se especifica que las personas contratadas deberán “Estar en posesión de alguna de las titulaciones universitarias indicadas en la presente orden, debiendo ser estas de Trabajo Social o Educación Social en el marco establecido para la Línea 1 y 2, o también de Psicología, o aquellas otras titulaciones que faciliten, a las personas en situación de exclusión social, el acceso a los recursos públicos mediante la tutorización o mediación en el marco de la Línea 2.
  • En esta Orden de 7 de Junio de 2018 no se excluye en ningún momento la posibilidad de contratar a Pedagogas/os o Psicopedagogas/os siempre que estos puedan acreditar que están realizando en las mismas condiciones que el resto de colectivos profesionales las labores que para esta convocatoria se definen.

Por todo ello, se entiende, que desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales no se excluye a la Pedagogía y Psicopedagogía como profesiones beneficiarias de estos proyectos, quedando en mano de las entidades locales y ONGs beneficiarias realizar la definición de los perfiles según su propio criterio.

¿Y ahora qué?

Dado que nuestro colectivo es obviado en muchas de estas ofertas muchas veces por el mero desconocimiento de las propias entidades tanto de esta posibilidad de contratación como algunas veces de la adecuación de nuestros perfiles profesionales, te animamos a que cuando encuentres una oferta de esta índole nos la hagas llegar para poder defender nuestra presencia como Asociación Paideia de Pedagogos/as y Psicopedagogos/as de Andalucía.

RECUERDA, llevamos defendiendo a nuestro colectivo desde hace más de 6 años.

NORMATIVA

Orden de 3 de mayo de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a entidades locales para el diseño, implantación, ejecución y desarrollo de los planes locales de intervención en zonas desfavorecidas de Andalucía, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/87/5

Orden de 7 de junio de 2018, por la que se modifica la Orden de 3 de mayo de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a entidades locales para el diseño, implantación, ejecución y desarrollo de los planes locales de intervención en zonas desfavorecidas de Andalucía, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales (BOJA núm. 87, de 8.5.2018) url. https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/112/3

Asociación Paideia Profesional de pedagogos/as y psicopedagogos/as
asociacion@pedagogiaandalucia.es
No Comments

Post A Comment