Asociación Paideia Profesional de Pedagogos y Pedagogas de Andalucía | Salidas profesionales de la Pedagogía: Abriendo nuevos nichos
Asociación Paideia Profesional de Pedagogos de Andalucía. Pedagogía, Formación, Ofertas de empleo en Pedagogía. Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, Almería.
1151
post-template-default,single,single-post,postid-1151,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Salidas profesionales de la Pedagogía: Abriendo nuevos nichos

Salidas profesionales de la Pedagogía: Abriendo nuevos nichos

«¿Cuántos de vosotros y vosotras pensáis que os resultará fácil, una vez terminada la carrera,

trabajar en justicia, hospitales u otros sectores que no sean el de la Orientación o la educación reglada?» 

 

Así empezamos la charla que el pasado martes día 14 de Mayo compartimos con estudiantes de tercero de la Universidad de Málaga y algunos/as valientes de la Facultad de Granada. Estudiantes que, como otros años, se congregan al rededor del Congreso de Pedagogía Laboral que el Profesor Pablo Sánchez tiene a bien proponerles. Y digo «proponerles» porque en estas jornadas el alumnado es pieza clave, no sólo en la asistencia sino también en la organización. 

Pablo consigue  a golpe de sonrisas y promesa de cerveza y pizza reunir en el Link by Uma a un grupo de profesionales que contando nuestra experiencia pretendemos inspirar, aportar y aprender al mismo tiempo de los/as futuros pedagogos. Caras conocidas como la de Gabriela López, a la que siempre ponemos de ejemplo por su labor en el mundo de la aeronáutica, o Miguel Angel Suvires, pedagogo polifacético y trotamundos. Caras como la de Cristina Clavijo a la que conocimos cuando era alumna en prácticas de Pablo y ya tenía mucho que enseñarnos, así que imaginaros ahora con una trayectoria más que consolidada. Caras como la de Natalia Quero, quien siempre está al quite de la organización o la de Alvaro de la Morena, que ha conseguido hacer de su amor por el deporte una salida laboral justificada y fundamentada. Pero también caras nuevas para nosotras que tuvimos que faltar el año pasado y a las que en estas jornadas hemos tenido el gusto de conocer, escuchar, aprender y descubrir, siempre positivando: Beatríz Barón, Vicenta Ruiz, Carmen Márquez, Virginia Espinosa, Miguel Angel Guillén, Beatriz Estevez, Violeta Cebrián, Natalia Segura y Francisco José Florido.

 

Y caras como las nuestras. Porque a lo que íbamos era a dejarnos ver, a que nos conocieran, a que vieran el CV que hay detrás del equipo de la Asociación algo que consideramos muy importante. Y por eso contamos nuestra experiencia profesional, que no es poca. Que peinamos canas más o menos disimuladas, pero llevamos mucho en esto de buscar nichos de empleo. Y a explicar qué hacemos en Paideia. Asociación que gestionamos de manera voluntaria y gratuita, asociación que nos roba horas de sueño pero nos paga en horas de satisfacción y alegría.

¿Y por qué pensamos que es importante?

  • Desde la Asociación damos asesoramiento a diferentes compañeros/as sobre cómo realizar su CV: por eso es importante que alguna de nosotras tenga experiencia en el área de la orientación profesional.
  • Asesoramos en la realización de entrevistas: por eso nuestra formación en RRHH.
  • Abrimos nuevas líneas de colaboración: por eso es importante nuestra experiencia gestionando proyectos.
  • Reclamamos directamente aquellas ofertas que discriminan al pedagogo/a: por eso es importante nuestra formación y experiencia demostrable en las relaciones institucionales.
  • Tenemos varios proyectos sobre voluntariado para un proceso de investigación: por eso es importante nuestra vinculación con la Universidad, perteneciendo al Grupo de Investigación FOREMPIN.

Es importante para nosotras que este proyecto tenga una fundamentación sobre todo en nuestro CV y nuestra experiencia, porque finalmente es lo que avala nuestro trabajo y se ve reflejado en los resultados de los proyectos. 

 

 

 

No Comments

Post A Comment